Programa de Desarrollo de Emprendedores

  1. Postúlate al Programa de Emprendedores
  2. Antecedentes de Aprendiendo a Emprender
  3. Desarrollo de Emprededores
  4. Detalles de Programa



Aprendiendo a emprender se extiende a más ciudades de Venezuela

Bolívar, Falcón, Mérida y Portuguesa serán los estados protagonistas de la nueva etapa de “Aprendiendo a Emprender”, programa que alcanza su tercera edición impulsada por FEDECÁMARAS con el objetivo de promover una nueva generación de emprendedores y la creación de nuevas pequeñas y medianas empresas.

El evento está avalado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Organización Internacional del Empleo global (OIE) y el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de modo que el nuevo emprendedor sea impulso del futuro de Venezuela.

El gerente de proyectos de FEDECÁMARAS y líder del programa de formación de emprendedores, Jorge Jezerskas, afirma que “Aprendiendo a Emprender” establece estrategias y objetivos a los participantes de manera que les permita crecer como empresarios y a su vez, ser “soñadores de lo que es un modelo de negocio”.

“Son 8 semanas en el que a 30 emprendedores (de cada estado) le definimos lo que es su modelo de negocio. No es contabilidad, mercadeo o distribución, sino lo que es definitivamente un modelo de negocio”, manifestó Jezerskas, quien además señaló que estos participantes deberán exponer sus proyectos a través de un grupo integrado por 5 personas para demostrar sus fortalezas y debilidades de su propia idea.

“Nuestra razón de ser, es formar más y mejores empresarios, mejor formados, con una ética de valores, que piensen en su comunidad y en sus trabajadores, con sueños que se conviertan en realidad (…) Es una comunidad donde encontraremos a tecnólogos, floristas, astrónomos, emprendedores de cualquier área, pero todos con el mismo sueño: emprender”.

Las postulaciones para el programa “Aprendiendo a Emprender” se encuentran abiertas para aquellos emprendedores que vivan en Mérida, Acarigua, Puerto Ordaz y Punto Fijo. Dirigido a quienes están actualmente trabajando en crear su propio negocio, sin importar la fase del desarrollo en el que se encuentre. Deben ser emprendedores apasionados con su idea de proyecto, orientados a los clientes y con visión a largo plazo, comprometidos con la generación de empleos y la prestación de servicios de calidad a sus clientes.