La compleja crisis que afecta a la sociedad venezolana alcanza también a los sectores productivos del país. Las áreas comerciales, agrupadas en Fedecámaras apuestan por la unidad y confían en la unión de factores, para buscar un cambio político, económico y social.
El presidente de Fedecámaras describió el modelo económico actual cómo “un modelo que controla precios, divisas, que maneja la economía con mucha irresponsabilidad y que aumenta la liquidez monetaria, lo que causa la hiperinflación”.
“Tenemos una caída de 56% del PIB del país en los últimos 4 años, es decir, la suma de todos los bienes y servicios, fabricados en Venezuela, ha caído un 56%, debido, fundamentalmente, a la aplicación del modelo socialista del siglo XXI que ha destruido la producción nacional”, aseguró Carlos Larrazábal.
El líder gremial describió la actualidad del sector privado cómo “prácticamente paralizado y muy vulnerable”. Detalló que trabaja a un “23 o 25 % de su capacidad instalada”. Ratificó que lo que garantizaría un giro positivo, en la debacle económica, es la instalación de “políticas públicas que permitan el aumento de la producción y cobertura de la demanda”, para atender los problemas de abastecimiento.
“Si en Venezuela se toman las medidas correctas y se maneja la economía de forma responsable, podemos salir relativamente rápido. Pero, para eso hace falta un cambio político, económico y social profundo, dónde se permitan las libertades individuales, el Estado no persiga, dónde se tengan separación de poderes…” puntualizó el presidente de Fedecámaras.
Con información de Punto de Corte