El sector agropecuario, se moviliza este jueves desde distintos estados del país, a partir de las 9: 00 am para unificar voces en contra de la Asamblea Nacional Constituyente, en vista de que el sector agroalimentario está severamente afectado y también por la fuerte escasez de alimentos que golpea la población venezolana.
El primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, afirma que están en contra de la planteada Constituyente primero porque está fuera de la Constitución y segundo porque no será la solución para los problemas alimentarios que enfrentan los venezolanos y los agroproductores.
El sector denuncia que en Agropatria se está manejando un monopolio y que hay ministros que le han dado la espalda al gremio, además agregan que Castro Soteldo, ha declarado que hay una producción de maíz en el ciclo invierno excelente, cuando en Fedeagro se manejan cifras que dicen que en ciclos tan buenos como el lluvioso, no se llegará ni a 300 mil hectáreas de cosechas de maíz, la caña de azúcar y el café fueron dos rubros que no se fertilizaron.
Si bien es cierto que los mercados están surtidos de hortalizas, también se debe a que el venezolano no tiene los recursos económicos para adquirirlos por los altos costos de los mismos.
Los estados que se sumarán a las protestas el día de mañana son: Guárico, Portuguesa, Bolívar, Monagas, Lara, Trujillo, Táchira, Yaracuy, Carabobo, Mérida, Barinas y Zulia.
#ProductoresPorVzla