La Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, estima que cerca de 60 % de las empresas tienen dificultades para sobrevivir si no se reactiva la producción, bajo los protocolos estipulados para la prevención del covid-19.
El primer vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo, alerta que la pandemia ha provocado la caída en la producción industrial a 18 %.
Al cierre de 2019 el país contaba con 2.200 empresas de las 12.800 empresas industriales en 1999; más de 80 % del sector ha cerrado por diversas razones.
«Si el gobierno no hace nada al respecto cerca de 60 % de esos 2.200 establecimientos industriales puede estar cerrando sus puertas, y eso implica más desempleo y peor calidad de vida para los venezolanos. Hay que buscar un equilibrio entre lo económico y la salud», advirtió en entrevista para Unión Radio con la periodista Aryeli Vera.
Sectores más afectados
Los sectores más afectados del área industrial son alimentos y salud, que trabajan por debajo de su capacidad instalada, aunque son los que no se han detenido en medio de la pandemia; sin embargo, también destacan calzados, colchones, pinturas, pegamentos, metalmecánicos, autopartes, entre otros.
Fuente: Unión Radio
Lea también:
* Palacios: «Si no hay mercado no hay bienestar y estabilización económica»