Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), afirmó que actualmente la capacidad instalada de las fabricas es del 18 al 20%, lo que ocasiona que la producción de la industria esté decaída.
Explicó que en el sector no se han obtenidos diferentes resultados a los del año 2020, debido a las fallas de los servicios públicos, el esquema 7+7 y la falta de combustible que “hace difícil y caro el traslado de los productos”.
“La actividad se encuentra decaída por muchas fallas y la falta de manufactura, sin embargo, lroa dolarización ha permitido detener la descapitalización que sufrían las empresas en Venezuela”
Rimeris recalcó que se ve poca recuperación en los sectores y los pocos que están creciendo son las pequeñas partes del comercio venezolano y muchos de ellos ligado a la importación.
Asimismo en entrevista para Fedecámaras Radio, enfatizó que debido a diversos factores los productos importados son más competitivos que los nacionales “durante la pandemia ha habido un cambio que ha afectado mucho a la industria y es la voracidad de impuestos parafiscales, patentes y lo que son los pagos de los servicios”.
Por último, sostuvo que para finales del año 2021 no esperan un cambio resaltante sino un cambio de reglas, donde los manejos fiscales y monetarios sean más «transparentes y equilibrados para lograr ser más competitivos con productos importados».
Lea también: