La línea aérea Lufthansa confirmó ayer por medio de un comunicado que “después de haber agotado todos los recursos e intentos de maniobra” y de haber prolongado al máximo esta medida, el Consejo de Directores tomó la decisión de cesar operaciones de manera temporal en Venezuela.
La aerolínea, con sede en Alemania, aseguró que se mantienen en estrecho contacto con las autoridades venezolanas, “con el fin de retornar a Caracas a la red mundial de Lufthansa lo más rápidamente posible”. Añadieron que por ahora no prevén el cierre de su oficina central de Caracas. “No nos vamos del país. Queremos seguir atendiendo a nuestros clientes en Venezuela”.
Explicaron que la acción se toma en respuesta a las dificultades económicas en Venezuela y al hecho de que Lufthansa es actualmente incapaz de cambiar sus ganancias en moneda local a dólares estadounidenses para transferirlas fuera del país. Asimismo, señalaron que la demanda de viajes internacionales a Caracas registró un nuevo descenso anual en 2015 y en el primer trimestre de 2016.
“Lamentamos profundamente que por estas razones nos veamos obligados a suspender nuestro servicio de Caracas a Frankfurt a partir del próximo 18 de junio”. Destacaron que a los pasajeros con reserva en vuelos posteriores a esta fecha se les hará una nueva reserva en los vuelos de Lufthansa de Bogotá y Panamá, para asegurar las opciones de viaje continuo para sus clientes.
Informaron que Lufthansa mantendrá vinculada a Venezuela a su red mundial vía Frankfurt, a través de sus socios Avianca y Copa Airlines. El servicio diario sin escalas de Lufthansa desde Frankfurt a Bogotá será ofrecido ahora a través de las conexiones diarias de Avianca y Copa Airlines con Caracas. “Lufthansa además está operando un nuevo servicio, cinco veces por semana, entre Frankfurt y Ciudad de Panamá desde el pasado 2 de marzo, el cual también ofrecerá en adelante conexiones a Caracas con Copa Airlines”.
Fuente: El Nacional