Desde hace varios días, se han registrado manifestaciones en diversos estados del país debido a las diferentes medidas tomadas por el Gobierno Nacional. Tal es el caso del estado Táchira, en donde son continuas las concentraciones de ciudadanos en numerosos lugares del territorio fronterizo.
En conversación con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras”, Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras Táchira, sostuvo que la entidad presenta “un saldo lamentable de fallecidos y gran cantidad de detenidos” pero que eso no ha detenido al pueblo tachirense, pues “no quieren regresar a sus casas, quieren soluciones pacíficas y democráticas a la crisis tan fuerte que viene viviendo el país“. Afirmó que siguen los enfrentamientos entre los sectores de la sociedad civil y los funcionarios de seguridad del Estado.
Por otra parte, señaló que hay gran incertidumbre en las personas, los comerciantes y los industriales, “algunos abren las puertas, algunos las cierran“. Asimismo, puntualizó que la situación es muy difícil porque “ya ni se puede transitar en camiones con productos (…) ayer un camión fue saqueado en el sector Riveras del Torbes por un grupo de gente que estaba ahí“ denunció.