La Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela, ante la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, ha venido observando con atención, detalle y rigor los comunicados oficiales de las autoridades competentes de Venezuela y las recomendaciones de la OMS respecto de la evolución de esta enfermedad que es una realidad global que no podemos ignorar.
Velar por la salud y seguridad de todos los integrantes de nuestro gremio es el compromiso que asumimos los empresarios gráficos en beneficio de nuestros colaboradores. Hoy tenemos la ventaja de conocer lo que ha sucedido en el resto del mundo y de entender mejor la naturaleza de propagación de esta pandemia, su comportamiento y las proyecciones de lo que podríamos esperar para nuestro país.
Por ello, la AIAG acatando las disposiciones emanadas del Ejecutivo Nacional en la búsqueda de reducir el impacto tanto en propagación como en fatalidades, suspende las actividades laborales de la industria gráfica mientras dure esta contingencia, adoptando así las medidas que son necesarias para preservar la salud de todos los integrantes de nuestro gremio y de los venezolanos en general.
En este sentido, seguiremos atentos a los hechos y acciones relacionados con la evolución, prevención y tratamiento de esta pandemia, manteniendo a nuestros afiliados al tanto de toda decisión emanada de nuestro seno.
LA JUNTA DIRECTIVA
Caracas, 15 de Marzo de 2020