La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, manifestó este lunes que el ajuste de precios publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.397, no tomó en cuenta la opinión del pequeño y mediano productor.
Durante una entrevista en Noticiero Venevisión, Uzcátegui aseguró que se ha comunicado con algunas de esas 35 empresas y “nos dicen que no se les permitió discutir, como tal, el ajuste de los precios». Además, mencionó que ese número de empresas no representa a todo el sector productivo del país.
”¿Qué pasa con el pequeño y mediano productor que tiene otras estructuras de costos y con estos precios no cubren su producción?” cuestionó la gremialista.
Por otra parte, calificó de «arbitrarias e irrespetuosas» las fiscalizaciones realizadas por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que han dejado aproximadamente a más de 27 personas detenidas. “El patrón no debería de ser apresado por ajustarse a una realidad”, agregó Uzcátegui en referencia al costo de los productos.
En cuanto a la hiperinflación que atraviesa el país, que según el FMI se estima en 1.000.000% al cierre del año, sostuvo que la misma no se detendrá a través de decretos presidenciales.
Por último, mencionó que el Gobierno se debe ocupar de la crisis económica del país «sin amenazas ni persecuciones».
Fuente: El Universal