Desde Fedecámaras Zulia apuestan a la construcción de soluciones que generen un cambio productivo en la región.
En rueda de prensa el gremio empresarial de la región ofreció un primer avance de aportes de los distintos sectores económicos para construir soluciones.
Entre las principales propuestas Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia destacó la modificación de la Ley de Hidrocarburos que permita la importación de combustible desde Colombia, otras de ellas fueron:
- Mejorar el salario mínimo.
- Contar con condiciones y estímulos para la inversión.
- Apoyo y seguridad al sector ganadero especialmente al municipio Machiques de Perijá.
- Y en materia petrolera apostar a la reactivación de mini refinerías en la Costa Oriental del Lago.
Señaló que por años se han avocado a diseñar y ejecutar propuestas con factibilidad desde el sector privado con el objetivo de generen desarrollo, estabilidad económica y bienestar social, las cuales se han visto mermadas por la falta de condiciones y estímulos en materia de inversión.
Angelini hizo mención a la invitación que recibieron desde el ejecutivo regional.
«Una vez más y en época electoral, nos convocaron con la intención escuchar nuestras propuestas y requerimientos de los diversos sectores económicos del estado a lo cual dijimos: Presente! Por y para beneficio de la reactivación de nuestro querido estado, sin tinte político que nos imponga un ruta que desvirtúe la intención de nuestro gremio»
Cabe destacar que desde esta nueva gestión de Fedecámaras Zulia se ha tenido un intercambio de propuestas con todos los actores políticos de la región, quienes aspiran conducir las riendas del estado y la capital zuliana, con visión de futuro y construyendo soluciones.
Fedecámaras Zulia expresó que sus acciones en pro de ser una fuerza productora de bienes y servicios, capaz de activar, desarrollar y mantener una economía estable, les ha valido el respeto y consideración como un factor esencial en la recuperación del país.
«Hemos sido enfáticos en que nuestra misión y principal objetivo desde la empresa privada zuliana es destacar las potencialidades que tenemos, la productividad en todas sus áreas, generar empleos, salarios dignos, y bienestar socioeconómico», dijo Angelini en compañía de representantes de cámaras bases y sectores productivos del Zulia.
Resaltaron su compromiso como un agente de credibilidad, apegado a las normas, principios y valores.
Lea también: