El gremio empresarial está de duelo ante el lamentable fallecimiento del Dr. Adán Celis González este martes 13 de septiembre de 2022 en la ciudad de Panamá, Panamá.
Adán Celis fue presidente de Fedecámaras en el periodo 1983-1985, líder gremial y destacado empresario. Secretario privado de la Junta de Gobierno (1958), senador de la República, director principal del Banco Central de Venezuela, miembro del Consejo Nacional de Economía, director de C.A. Venezolana de Cemento, presidente de Venepal, fundador y presidente de Promolca y Molanca, fundador y director de la Asociación de Productores de Cemento y de la Asociación Venezolana de Productores de Pulpa y Papel.
Celis González también fue director de la Fundación Eugenio Mendoza y del Consejo Superior de la Universidad Metropolitana, fundador y presidente de ACIDE, vicepresidente de Conindustria, y presidente de la Fundación Educación Industria (Fundei).
Padre de nuestro primer vicepresidente, Adán Celis Michelena, a quien le hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencias.
En uno de sus discursos a propósito del Acto de Instalación de la XL Asamblea Anual en la ciudad de Valencia en 1.984, Adán Celis González, reconoció el trabajo que Fedecámaras ha desempeñado con el tiempo, “Fedecámaras ha marchado junto con Venezuela en cuanto a su expansión económica y social. Ha sobrellevado los tiempos difíciles; ha sido luz orientadora en épocas de mal aprovechada bonanza; y se ha caracterizado por su empeño de incorporar al empresario a las grandes tareas que cada etapa presenta”.
“Ayer como hoy Fedecámaras es orgullo de los empresarios venezolanos, al agrupar en su seno y sobre principios comunes de competencia, libertad, concertación y patriotismo, a los organismos representativos de la actividad económica privada de la Nación. Su vigencia, como aporte permanente y factor de equilibrio en el quehacer nacional, ha crecido y se ha multiplicado en el correr de los años”, sentenció durante el Acto de Instalación.
“La libertad es el fundamento de la democracia. Es indivisible. La libertad política es precaria cuando no se encuentra acompañada por la libertad civil y económica” – Adán Celis González.
Fedecámaras despide a Adán Celis González, recordando siempre su compromiso con Venezuela y con el tejido gremial empresarial.