El presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar, mediante comunicado cuestionó y aclaró algunas inquietudes ligadas al cierre de puentes fronterizos específicamente de San Antonio y Ureña, dejando claro que el gremio que representa ha sido uno de los más afectados.
Aguilar, interrogó sobre cuáles fueron los comerciantes e industriales de San Antonio y Ureña, bendecidos con el apoyo del Gobierno, para saber realmente quiénes son los culpables del cierre de los puentes fronterizos, porque “a nuestro entender fue una decisión ejecutiva del Sr. Presidente, alegando altos grados de violencia y contrabando excesivo”.
Destacó la necesidad de aclarar sobre las 40mil toneladas de alimentos, el equivalente a cuatro camiones de 10 mil kilos, cuando desde nuestro estado salen muchos millones de kilos semanalmente en los camiones de los hortaliceros que recorren más de 70 ciudades del país.
Razón por la cual con desasosiego, incertidumbre, desconfianza y hambre -dijo- no seremos potencia. Al pueblo hay que decirle la verdad: no hay comida porque no hay producción.
Considera el dirigente gremial que a falta de semillas, insumos, repuestos, equipos, medicina veterinaria, alimentos concentrados se tomaron decisiones erradas y ahora el pueblo está fúrico, porque se siente engañado por unos gobernantes que mienten descaradamente y siempre se lavan las manos lanzando las culpas por doquier.
“Señores aquí hay que hablar claro y dejarnos de tanto proselitismo político. Ya son 19 años en esta guachafita. Vamos a sembrar, vamos a producir, no podemos permitir, por culpa de unos pocos, que el pueblo se nos muera de hambre o por falta de medicinas”, añadió.
Afirmó que todos los empresarios, industriales, ganaderos, agricultores y comerciantes tachirenses deberían gozar de las mismas prerrogativas del Gobierno, promotor en importación para calmar en parte el hambre y reactivar el sector manufacturero del estado y con la exportación, atraer divisas, para el crecimiento del país y no solo debe ser para un grupito privilegiado del Gobierno.
Enfatizó que las colas en las estaciones de servicio, a parte del contrabando que sale del estado por la frontera, también está la cantidad de gandolas, que no superan las 40 diarias, para más de 100 estaciones, es decir, ha bajado el suministro diario de gandolas al estado Táchira.
Fuente: Diario de los Andes