El presidente de Fedecámaras Mérida, Cesar Guillén, manifestó que ésta es una institución que ha surgido como complemento de la misma actividad que se tiene a nivel de Fedecámaras nacional para poder transmitir las inquietudes que tienen en las diferentes regiones. «La historia es bastante compleja, ha tenido bastantes cambios, me remonto hace 40 años, cuando solo existían las cámaras por regiones y no como tal la institución completa regional, y en aquella época se llegó al acuerdo de hacer rotativa la participación de los directivos, de allí surge la participación de mi padre en los años 70 y el nacimiento de mi conexión con los gremios tiempo después «, expresó.
Guillén comentó que al morir su padre, en el año 1981, él teniendo 13 años, fue albergado en una de las Asambleas Anuales de Fedecámaras Mérida, lo que marcó sus inicios dentro del mundo gremial . «Gracias a ello he forjando mi carrera en estos últimos 28 años como una persona que le aporta al estado Mérida», agregó.
Durante una entrevista con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras”, indicó que si algo que se debe celebrar es que los gremios empresariales terminan siendo los voceros de las fuerzas vivas de los distintos estados del país asumiendo todos los compromisos que esto conlleva. “Lo primero que reclamamos es libertad y democracia, porque necesitamos la estabilidad de trabajar, de ser proactivos y de producir y generar el sustento de un hogar; si no hay un trabajo estable, no hay forma de poder tener esa estabilidad que buscamos crear todos los días”, explicó.
Así mismo, el empresario señaló que la verdadera riqueza consiste en pensar y sentir y no de estar dominados por los bienes materiales, y que Mérida produce no solo en la parte agrícola y pecuaria, sino también industrial y tiene una participación importante en el sector productivo, turístico y gremial.
“Nosotros en el estado Mérida estamos hechos para trabajar, hoy tenemos una Universidad deshabilitada por las falta de recursos pero si logramos trabajar todos en conjunto, tener los procesos productivos adecuados, estaremos ganando todos, y reforzando la recuperación de toda Venezuela, pero ni no lo hacemos, el país pasará hambre”, añadió.
Fuente: Fedecámaras Radio