Foto: Wikipedia
Fedecámaras Monagas mediante un comunicado de prensa, exhortó a las autoridades competetentes dejar sin efecto los aumentos más recientes aumentos de tributos y tarifas por concepto de aseo urbano y otros servicios.
Comunicado completo:
En nombre del sector comercial del municipio Maturín exhortamos al Ciudadano Alcalde y a los Concejales que conforman la Cámara Municipal, a que rectifiquen y dejen sin efectos los aumentos de tributos y tarifas que por conceptos de aseo urbano u otros servicios pretenden cobrar a los comerciantes del Municipio a partir del 01 de mayo de 2020, ya que los mismos además de excesivos fueron realizados de manera inconsulta, de forma arbitraria y sin un acuerdo previo con quienes ejercen la actividad comercial.
Es importante destacar que frente a esta emergencia nacional, recae sobre los hombros del sector privado que los maturinenses continúen abasteciendo sus hogares de insumos y productos de primera necesidad. Por lo tanto no es justo que la Alcaldía pretenda ahora estrangularlos y castigarlos con aumentos de tarifas y tributos, en vez de considerarlos unos aliados en la solución del problema de escasez, y actuar en beneficio y a favor de la población.
Es por eso que les hacemos un llamado de consciencia y les pedimos que dejen vigentes por los momentos las tarifas anteriores, para seguir haciendo posible el cumplimiento por parte de los comerciantes de su compromiso social y de abastecer a los maturinenses.
Agradecemos la reconsideración de lo solicitado en el presente comunicado, del cual esperamos respuesta oportuna.
Fuente: Fedecámaras Monagas
Lea también:
* Consecomercio: control de precios es un total despropósito