El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, pone a disposición todas las capacidades de la Federación, la voluntad, credibilidad y la confianza de los ciudadanos en la institución para ofrecerle soluciones al país.
Tras sostener una reunión con la Comisión de Diálogo, Reconciliación y la Paz encabezada por Jorge Rodríguez, Cusanno enfatizó que desde la principal patronal no han dejado de plantear la necesidad de que haya acuerdos políticos a favor de los ciudadanos.
“Hemos planteado nuestra visión, hemos reiterado lo que a través de los años hemos dicho, de cómo el ordenamiento venezolano se hace punitivo y debe dejar de asfixiar a la actividad económica”, dijo
“Nosotros por tener una reunión no cambiamos nuestra visión, seguimos alzando la voz para que se respete la economía, para que se respete la propiedad privada y regrese la confianza en la inversión”, aclaró.
El líder empresarial recalcó que la economía debe ser un vehículo articulador para atender oportunamente el drama humanitario y las necesidades de la gente, hoy más que nunca durante la pandemia por Covid-19.
Comisión permanente
Jorge Rodríguez señaló fue creada una Comisión permanente representada por los diputados Luis Eduardo Martínez, Francisco Torrealba y Nicolás Maduro Guerra, quienes serán los encargados de mantener un trabajo constante con los empresarios privados.
“Venezuela está esperando que nos entendamos, que no le tengamos miedo a expresar las diferencias que podamos tener”, manifestó Rodríguez ante los medios de comunicación.
Sobre ese aspecto, Ricardo Cusanno puntualizó que los sectores y regiones que conforman la institución realizarán sus planteamientos a la Comisión en próximos encuentros.
Detalló que en esta primera oportunidad no se profundizó en la discusión de estrategias específicas, como la continuidad del esquema 7+7.
Cusanno reiteró que todas las soluciones pasan porque haya voluntad política para que ocurran.
“La negociación debe dejar de ser satanizada, nos debe llevar a una convivencia con respeto”, destacó el presidente de Fedecámaras.
Lea también: