El presidente de Fedecámaras Yaracuy, Frank De Armas, manifestó que la junta directiva de la institución ha estado trabajando en diversas propuestas y proyectos para que las empresas sigan avanzando en vez de paralizarse, no solo a nivel de la producción agrícola de ciertos alimentos, sino también en infraestructura y otros sectores.
“En estos momentos estamos orientando nuestras actividades hacia la exportación, no solo con productos agroalimentarios, sino también productos de minería, muebles y a fines”, expresó De Armas durante una entrevista con Richard Fortunato, en el programa “Informe Fedecámaras” ,a través de Fedecámaras Radio.
El gremialista señaló que han venido realizando ciertos proyectos y programas como “Proyecto Semillas” el cual se basa en producir las semillas para la producción de alimentos dentro del estado y en las zonas aledañas. “Estamos desarrollando en forma privada, semillas para nuestro estado y también para el estado Portuguesa”, comentó De Armas.
Asimismo, indicó que en cuanto al tema de los servicios públicos, el estado Yaracuy no ha carecido de agua, pero que sin duda alguna cada vez que hay fallas en el sector eléctrico, el agua también presenta dificultades, y que el gas si es una calamidad, ya que las entidades vecinas carecen mucho de este combustible.
En relación con el aumento de los impuestos municipales el empresario dijo: «Cuando esto comenzó a ocurrir, nosotros nos adelantamos y entramos en contacto con los 14 municipios que tiene el estado, y hemos logrado que ninguno de los municipios de forma literal haga un aumento sin un acuerdo o consenso previo», agregó De Armas.
Fuente: Fedecámaras Radio