La publicidad digital es el socio que necesitan las empresas venezolanas

Oct 22, 2024

El ámbito tecnológico también fue punto de interés en el primer conversatorio de la 80° Asamblea Anual de Fedecámaras, llegando a reunir la experiencia de: Blas Hernández (CEO de Crazy Imagine Software C.A.), Eduardo Marín (CEO de SEO Contenidos C.A.), Manuel Castro (CEO de Hamal Solutions), Roy Calderon (CEO Plusteam C.A.), quiénes expusieron sus puntos de vista sobre las ventajas del e-commerce, la implementación de soluciones globales, el buen uso de la publicidad digital, entre otros aspectos.

El panel que estuvo bajo la conducción del primer vicepresidente de Fedecámaras Táchira, Hirwin Lobo, quién ofreció detalles sobre avances en la materia a escala mundial en los que han participado talentos tachirenses.

En su preámbulo, Lobo insistió en la necesidad de capacitar más profesionales y/o técnicos en el área, recordó que junto a los ponentes, fue diseñada una propuesta académica para la Universidad del Táchira con el fin de certificar, en 8 o 12 meses, a nuevos expertos.

“Las posibilidades están aquí y podemos desarrollarlas.Estamos generando más empleos, estimulando el desarrollo de más empresas tecnologícas, contribuyendo al desarrollo de la economía digital”, dijo.

A su vez, reconoció que la intención de formar manos de obras calificadas también responde al querer “apuntar hacia una smart city”.

Por su parte, Blas Hernández, aseguró que en Venezuela la práctica del e-commerce sigue sin mostrar su mayor potencialidad y beneficio, “como sucede a escala internacional”, en gran parte, por la resistencia que pudiera presentar el consumidor o – en algunos casos – los vendedores.

Pero esta, no sería la única variante que pudiera estar “frenando” el desarrollo tecnológico dentro de las empresas, para Eduardo Marín, el hecho de que los empresarios venezolanos no promocionen sus productos o servicios en redes sociales de la manera adecuada.

“Muchas empresas consideran que están en su zona de confort, por lo que, muchas veces, las ganancias bajan y la competencia sube. Es hora de que las empresas consideren la publicidad como algo muy serio”; precisó.

A juicio de Marín, la sola publicación en redes sociales dista del concepto de publicidad digital, ya que, esta última llega a captar la atención de las personas, del público objetivo y termina siendo “el socio que hoy necesitan las empresas”.

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